Personas mayores de la Comunidad de Madrid se sienten insultadas por Esperanza Aguirre y le exigen que les pida disculpas por decir que "no llega a final de mes"

Las personas mayores de la Comunidad de Madrid muestran su indignación con Dña. Esperanza Aguirre y exigen a la presidenta regional que les pida perdón por afirmar que con un sueldo e 8.000 euros al mes (casi un millón y medio de peseta) no llega a final de mes.

“Es escandaloso según la Organización Social de Mayores Jubilados y Pensionistas de Izquierda Unida que la Sra. Aguirre tenga la desvergüenza de decir esto, cuando el 60% de los mayores de nuestra región recibe una pensión con cuantías inferiores al Salario Mínimo Interprofesional, cuando la media de las pensiones no contributivas no alcanza los 280 euros al mes, cuando en torno a 30.000 ancianos madrileños reciben, en la actualidad, una pensión no contributiva cuyo importe mensual es poco más de 263 euros y cuando, según datos del IMSERSO, el 7% de los mayores de 65 años que residen en la Comunidad de Madrid cuentan con ingresos que les sitúan en el umbral de la pobreza”.

“Esto es todavía más escandaloso teniendo en cuenta que el Gobierno Regional según la Asociación de Mayores y Pensionistas “Pablo Iglesias” de la Comunidad de Madrid se ha negado sistemáticamente a complementar con una quince paga las pensiones no contributivas, como han hecho otras regiones”. “Nos gustaría que la Sra. Aguirre nos explicara, por tanto, como nuestros mayores pueden llegar a final de mes con una pensión de poco más de cuarenta mil de las antiguas pesetas, si ella no puede con casi millón y medio”.

“Ante el desconocimiento que muestra la presidenta de la situación en la que viven los mayores la Unión de Pensionistas Jubilados y Prejubilados UGT Madrid también queremos informarle que con estos salarios es imposible acceder a una residencia privada y cerca de 20.000 personas mayores están a la espera de una plaza en una residencia pública, residencias que el Gobierno Regional no construye, que el 20% de los mayores viven solos, que alrededor de 250.000 tienen algún tipo de discapacidad, que el 81% residen en viviendas consideradas “no accesibles” y que las familias cuidadoras reciben escaso apoyo institucional por parte del Gobierno de la Sra. Aguirre”.

Por tanto, “consideramos que ante la situación en la que vivimos los mayores de nuestra región, es un auténtico insulto la afirmación de que con casi un millón y medio de pesetas no se puede llegar a final de mes y exigimos a Dña. Esperanza Aguirre que nos pida perdón”, concluyó.