Ezker Batua presenta una propuesta relativa a la instalación de gimnasios al aire libre para mayores en parques o zonas del municipio.

Es conocido que la esperanza de vida de la población aumenta, las estadísticas nos dicen que las mujeres alcanzan los 82 años y los hombres 75 años. Los motivos de esta longevidad son múltiples, pero es un denominador común entre la comunidad científica, que factores como la dieta mediterránea, las buenas relaciones sociales, tener una vida social activa y la realización de ejercicio, propicia que nuestros mayores Vivian mas tiempo y con una mejor calidad de vida.

Haciéndose eco de esta realidad y queriendo propiciar una mejora de la vida de sus ciudadanos y ciudadanas mayores, la comunidad autónoma de Madrid viene implantando en numerosas localidades gimnasios al aire libre con la denominación de ( Jardines de mayores) , con una notable aceptación y satisfacción por parte de los vecinos del los municipios donde se ubican los mismos.

Desde Ezker Batua- Berdeak estimamos que debe plantarse este tipo de parques en el municipio, porque propiciar la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores debe ser una responsabilidad compartida también por la administración municipal, desde la perspectiva de que preservar la salud de este sector de nuestra población redunda, individual y colectivamente, de forma positiva en el conjunto del municipio.

La idea nacida en China el ( tai-chi ) y la gimnasia al aire libre entre la población son una tradición – consiste en instalar unos aparatos de gimnasia diseñados para rehabilitar, sirviendo entre otros aspectos, para el refuerzo de las extremidades superiores, refuerzo de la actividad cardiaca y respiratoria, corregir y mejorar la atrofia muscular, etc. Son 21 aparatos distintos, aunque en algunos las funciones son las mismas.

La secretaria de mayores de Ezker Batua- Berdeak, defendemos todas las iniciativas tendentes a mejorar la calidad de vida de todas las personas, pero dentro del ámbito en el que estamos, también de todos los mayores por eso incluimos, esta iniciativa, para incluirla en todos los Ayuntamientos donde tenemos representación.

Coordinadores de la secretaria de mayores de Ezker Batua- Berdeak