Willy Meyer pide el voto “a los socialistas que se sienten defraudados y huérfanos”

El eurodiputado de IU visitó Logroño y, junto con los cabezas de lista de IU en las elecciones autonómicas y locales, Henar Moreno y Carlos Ollero, celebró en el consistorio municipal una rueda de prensa en la que Meyer pidió el voto para IU "de los socialistas que se sienten defraudados y huérfanos por las políticas neoliberales, los ataques a los derechos sociales y los recortes a los servicios públicos que está llevando a cabo el gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero".

Meyer recordó "el potente sector público que tenía España" y lamentó que "los gobiernos de González, Aznar y Zapatero, dejando la Constitución como un papel mojado, lo han ido privatizando para garantizar la acumulación de capital en muy pocas manos".

Por ello, Meyer hizo un llamamiento "a la rebelión democrática, como camino necesario para lograr el deseado cambio en las políticas económicas actuales y en el modelo de sociedad actual". 

"Porque estamos en una crisis que está teniendo efectos devastadores en el empleo, en los derechos sociales, en las conquistas sociales y en la propia democracia y hemos pasado de la España estado social, a España S.A., en la que el Ibex-35 y las grandes empresas deciden nuestro futuro" continuó Meyer.

Asimismo, el responsable de política internacional de IU hizo referencia al "gran teatro que escenifican PP y PSOE, que, con una teatralización de sus diferencias durante la campaña electoral, ocultan su acuerdo en las políticas responsables de la crisis y que gobiernan juntos". Por ello, indicó Meyer,  "cuando vemos debates entre Rajoy y Zapatero nos indignamos porque están teatralizando, están jugando con los derechos más básicos de los ciudadanos".

Por todo ello y porque "IU está fuera de ese gran teatro de los responsables políticos de la crisis", Meyer anunció que tras el 22-M IU irá "al encuentro directo de la gente para organizar una rebelión democrática desde la base de la sociedad que permita lograr un giro a la izquierda".

En la foto Willy Meyer en Asturias.