Amanda Meyer tacha de "desproporcionado y grotesco que la policia compare y el Gobierno asuma asimilar Anonymus con Al Qaeda"

La responsable federal de Comunicación Interna de IU hace “un llamamiento a la prudencia porque las imputaciones penales deben hacerse sobre la base de individualización de la comisión de los acto, así como los principios de legalidad y culpabilidad”

La secretaria federal de Comunicación Interna de Izquierda Unida, Amanda Meyer, ha calificado de “grotesca” las valoraciones de la Policía, asumidas por el Gobierno socialista y su vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el desmantelamiento de la supuesta ‘cúpula’ de Anonymus. Al margen de la “puesta en escena tragicómica” empleada por la Policía y los “errores de bulto cometidos, entre ellos considerar que un movimiento como Anonymus puede tener ‘cúpula o dirección’”, la dirigente de IU destaca el “hecho desproporcionado de vincular la actuación de este colectivo la de organizaciones terroristas como Al Qaeda. Ralla el insulto y entra de lleno en el ridículo”.

Sobre los datos proporcionados por los investigadores, en especial el comisario de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), “Izquierda Unida hace un llamamiento a la prudencia. Recordamos que las imputaciones penales deben hacerse sobre la base de individualización de la comisión de los actos, así como los principios de legalidad y culpabilidad”, señala Amanda Meyer.

“Además –apostilla-, resulta sencillamente grotesco comparar a un colectivo que trabaja por los derechos civiles con una organización terrorista. Los condenables estragos causados por el terrorismo islamista radical entre otros lugares en nuestro país, no hay más que recordar los atentados criminales del 11 de marzo de 2004 nada tienen que ver con el otro tema en cuestión”

Para Amanda Meyer, “es absolutamente intolerable decir que la OTAN equipara los ataques de Anonymous con los ataques de Al Qaeda. En primer lugar, esta organización militar carece de legitimidad para acusar de practicar violencia a nadie; en segundo, porque nada tienen que ver los presuntos ataques a webs de partidos, agencias o juntas electorales con acciones terroristas indiscriminadas contra civiles”.

En la foto Amanda Meyer.