Materiales y programa de juventud - Elecciones Generales 20 de noviembre 2011

Razones para la rebeldía:
- En 2010 uno de cada diez jóvenes españoles volvimos a casa de nuestros padres. No volvimos a casa “por Navidad”, volvimos porque no teníamos dónde ir.
- Esta Gran Depresión nos está expulsando a los y las jóvenes del sistema a la miseria. Somos la generación mejor preparada de la Historia de España y ahora vivimos peor que la de nuestros padres. Y con el Pensionazo viviremos peor que la de nuestros abuelos.
- Si analizamos los datos de paro juvenil, encontramos que el 43,6% de las y los jóvenes que residimos en el estado estamos en situación de desempleo, el doble del paro juvenil de la UE.
- La mitad de las y los jóvenes que trabajan lo hacen en condiciones de precariedad, es decir, bajos salarios, inestabilidad en el empleo y nulos derechos laborales, que ponen de manifiesto la precariedad laboral que sufrimos.
- Pero no es solo en el ámbito laboral donde se evidencia cómo este sistema nos obvia y nos condena, sino también en el educativo. La serie de reformas educativas que vienen dándose y que han culminado con la implantación del Plan Bolonia y la Estrategia 2015, nos muestran cómo los Mercados se han apropiado de las universidades, haciéndolas más elitistas y despojándolas del carácter humanístico que éstas poseían. Esto obedece a una simple razón: el Sistema no necesita tanta mano de obra cualificada, necesita peones a los que domesticar para el beneficio de unos pocos privilegiados.
- Vivimos en una democracia en la que tanto PSOE como PP han regalado la soberanía del pueblo a los poderosos. Una democracia que para garantizar la resignación del pueblo nos educa como súbditos y no como ciudadanos.
- Por eso es necesario que llenemos las urnas de rebeldía, que nos enfrentemos al Sistema para darle la vuelta, porque las y los jóvenes tampoco tenemos nada que perder y, sin embargo, un mundo por ganar.