Coordinador Federal

Cayo Lara Moya

Foto Cayo LaraAgricultor. Casado. Dos hijos. Nacido el 29 de enero de 1952 en Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

Ya en su juventud se convirtió en líder del movimiento agrario en la comarca de la Mancha y en la provincia de Ciudad Real, destacando su participación en las huelgas de campesinos de los años 1976 a 1978. En 1984 se convierte en el máximo responsable estatal de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).

En el año 1986, en el referéndum de la OTAN, es el responsable de la campaña que el Partido Comunista de España desarrolla en la provincia de Ciudad Real para defender la no entrada de España en la estructura militar de la organización militar atlantista.

En 1979 concejal del PCE y en 1987, encabeza la candidatura de IU a las elecciones municipales en Argamasilla de Alba, resultando elegido Alcalde por mayoría absoluta. Renovando la confianza de sus conciudadanos en sucesivas elecciones, siendo Alcalde hasta el año 1999. Desde entonces es concejal en este Ayuntamiento de la Mancha ciudadrealeña.

A mediados del 2000, tras la escisión de Nueva Izquierda de acabar con Izquierda Unida, y tras participar, como Coordinador provincial de IU de Ciudad Real, activamente en la Gestora que dirigió el proceso de consolidación organizativa, es elegido por la Asamblea regional de Izquierda Unida de Castilla – La Mancha como Coordinador regional de IU.

Desde noviembre de 2011 es diputado en el Congreso, donde desarrolla las funciones de vocal de la Diputación Permanente, portavoz titular de la Junta de Portavoces, vocal de la Comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados y miembro Suplente de la Delegación española en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP)

En la X Asamblea Federal de Izquierda Unida, celebrada en diciembre de 2012, encabezó la única candidatura y fue reelegido coordinador federal de IU.
Viernes, 30 de Dic de 2016

Feliz y combativo 2017

Carta de Alberto Garzón a la militancia y simpatizantes de Izquierda Unida
Miércoles, 7 de Sep de 2016

Garzón valora que “los tiempos políticos que se manejan son completamente incompatibles con las emergencias sociales del país”

El coordinador federal de IU se ha reunido esta mañana con Pedro Sánchez.